lunes, 10 de marzo de 2014

FORMATO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE CON RUTAS

                 SESIÓN DE APRENDIZAJE  CON RUTAS DE APRENDIZAJE            MODELO 1

   Denominación de la sesión…………………………………………….“
I.        DATOS GENERALES  :
   I.E.                                 :
   DOCENTE                      :
   ÁREA                             :                                              UNIDAD  N°  :                  BIMESTRE : 
   GRADO Y SECCIÓN       :                                                                                            
   DURACIÓN                       :                                                         FECHA:


II. COMPETENCIA, CAPACIDADES  Y ACTITUDES

COMPETENCIA:
.
CAPACIDAD DE ÁREA
CAPACIDADES GENERALES
INDICADORES DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO
COMUNICACIÓN MATEMÁTICA
§ Representar
§ Comunicar


RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIÓN
§ Utilizar expresiones simbólicas
§ Argumentar
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
§ Elaborar estrategias
§ Matematizar
ACTITUD



III.                  DESARROLLO DE LA SESIÓN
ESCENARIO:
DURACIÓN:
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:


CONTEXTO:
CONOCIMIENTO PREVIOS:
CONOCIMIENTOS EMERGENTES:








.                              SECUENCIA DIDÁCTICA:

ETAPAS



PROCESOS
PEDAGÓGICOS

CAPACIDADES
MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


RECURSOS EDUCATIVOS

TIEMPO





INICIO
Ø Motivación:




 (acciones vivenciales)



Ø Exploración  de saberes previos


Ø Problematización   conflicto cognitivo :













II


DESARROLLO








Ø Construcción o asimilación del  nuevo aprendizaje:




     Matematiza




  
   Comunica




   Representa



Utiliza  expresiones gráficas y simbólicas










Ø  Aplicación  o transferencia

Elabora estrategias





IIII
CIERRE




ØEvaluación y

Metacognición




Ø  Argumenta






   IV.  BIBLIOGRAFÍA :

•      

______________________________________                     __________________________________________      

°B° SUBDIRECTOR DE FORMACIÓN GENERAL                           DOCENTE RESPONSABLE DEL ÁREA                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario