lunes, 10 de marzo de 2014

FORMATO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE CON RUTAS

                 SESIÓN DE APRENDIZAJE  CON RUTAS DE APRENDIZAJE            MODELO 1

   Denominación de la sesión…………………………………………….“
I.        DATOS GENERALES  :
   I.E.                                 :
   DOCENTE                      :
   ÁREA                             :                                              UNIDAD  N°  :                  BIMESTRE : 
   GRADO Y SECCIÓN       :                                                                                            
   DURACIÓN                       :                                                         FECHA:


II. COMPETENCIA, CAPACIDADES  Y ACTITUDES

COMPETENCIA:
.
CAPACIDAD DE ÁREA
CAPACIDADES GENERALES
INDICADORES DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO
COMUNICACIÓN MATEMÁTICA
§ Representar
§ Comunicar


RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIÓN
§ Utilizar expresiones simbólicas
§ Argumentar
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
§ Elaborar estrategias
§ Matematizar
ACTITUD



III.                  DESARROLLO DE LA SESIÓN
ESCENARIO:
DURACIÓN:
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:


CONTEXTO:
CONOCIMIENTO PREVIOS:
CONOCIMIENTOS EMERGENTES:








.                              SECUENCIA DIDÁCTICA:

ETAPAS



PROCESOS
PEDAGÓGICOS

CAPACIDADES
MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


RECURSOS EDUCATIVOS

TIEMPO





INICIO
Ø Motivación:




 (acciones vivenciales)



Ø Exploración  de saberes previos


Ø Problematización   conflicto cognitivo :













II


DESARROLLO








Ø Construcción o asimilación del  nuevo aprendizaje:




     Matematiza




  
   Comunica




   Representa



Utiliza  expresiones gráficas y simbólicas










Ø  Aplicación  o transferencia

Elabora estrategias





IIII
CIERRE




ØEvaluación y

Metacognición




Ø  Argumenta






   IV.  BIBLIOGRAFÍA :

•      

______________________________________                     __________________________________________      

°B° SUBDIRECTOR DE FORMACIÓN GENERAL                           DOCENTE RESPONSABLE DEL ÁREA                                     



FORMATO DE UNIDAD DE APRENDIZAJE PARA MATEMÁTICA CON RUTAS DE APRENDIZAJE

UNIDAD DE APRENDIZAJE N°  - BIMESTRE
“Aplicando la Trigonometría  en la resolución de problemas del Contexto Local”
I. DATOS INFORMATIVOS:

II. JUSTIFICACIÓN (PROPÓSITO)


III. TEMAS TRANSVERSALES, VALORES  Y ACTITUDES PRIORIZADOS:
TEMAS TRANSV. PRIORIZADOS
VALORES PRIORIZADOS
ACTITUDES FRENTE AL ÁREA
INDICADORES PARA EVALUAR EL COMPORTAMIENTO





IV.           ORGANIZACIÓN DE  LOS APRENDIZAJES

COMPETENCIA

CAPACIDADES GENERALES
INDICADORES
ESCENARIO Y ACTIVIDADES
MEDIOS Y MATERIALES
TIEMPO
/FECHA




.
·  Representar
·  Comunica
·  Utilizar expresiones simbólicas
·  Argumentar
·  Elaborar estrategias
·  Matematizar












·   Sesión laboratorio:




·   Sesión taller:


Proyecto matemático
.




















                  v. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE


COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
PESO
PUNTAJE
N° DE REACTIVOS

























VI.                REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
PARA EL DOCENTE
PARA EL ESTUDIANTE





_____________
DOCENTE
_____________________________
SUBDIRECTOR
_____________________________
DIRECTORA







FORMATO DE PROGRAMACIÓN ANUAL DE MATEMÁTICA 5° 2014

I.              DATOS GENERALES:
                                   
                                                            
II.            PRESENTACIÓN:

III.           APRENDIZAJES FUNDAMENTALES :


IV.           MATRIZ DE COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
DOMINIO
COMPETENCIA
CAPACIDADES
NÚMEROS Y OPERACIONES

Matematizar

Representar

Comunicar

Elaborar
Estrategias.

Utilizar
Expresiones simbólicas.

Argumentar
CAMBIO Y RELACIONES
.

GEOMETRÍA

ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD


V.            NIVEL CORRESPONDIENTE DEL MAPA DE PROGRESO PARA CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS Y SUS INDICADORES DE DESEMPEÑO (PARA EVALUAR LA COMPETENCIA)

NIVEL 7 DEL MAPA DE PROGRESO:
DOMINIOS Y
COMPETENCIAS
DESCRIPCIÓN DEL NIVEL O
ESTÁNDAR DEL MAPA DE PROGRESO
INDICADOR DE DESEMPEÑO PARA EVALUAR LA COMPETENCIA
NUMEROS Y OPERACIONES



CAMBIO Y RELAC IONES





GEOMETRÍA


ESTADISTICA Y PROBABILIDAD





VI. INDICADORES DE EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES GENERALES
DOMINIO Y COMPETENCIA
CAPACIDADES GENERALES

INDICADORES DE EVALUACIÓN

NÚMEROS Y OPERACIONES






CAMBIO Y RELACIONES






GEOMETRÍA








ESTADISTICA Y PROBABILIDAD




VI.          TEMAS  TRANSVERSALES:

*        Primer  Bimestre:.
*        Segundo Bimestre:
*        Tercer Bimestre:
*        Cuarto Bimestre:
*        VALORES:
   VIII.  CALENDARIZACIÓN    DEL AÑO LECTIVO
  
BIMESTRE
D U R A C I Ó N
Nº de Semanas
Nº de Horas semanales
Total de Horas
H
T
H
T
I
Del   de marzo al  de   mayo





II
Del    de mayo al   de julio






Del  de julio al    de agosto
Periodo vacacional


III
Del de agosto al  de octubre





IV
Del  de octubre al   de diciembre






A partir del 26 de Diciembre   :    Clausura del año escolar
                              Total
40



 IX. ORGANIZACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS:
BIMESTRE
UNIDAD
TITULO 
TIPO
RELACION CON OTRAS AREAS
TIEMPO
I
01




02




II
03




04




III
05




06




IV
07




08





X.  METODOLÓGÍA:
Técnicas y estrategias para el aprendizaje:    
                            
   XI. EVALUACIÓN:
Instrumentos:

XII.                              BIBLIOGRAFÍA:
            Para el docente:                              

Para el alumno:

Chiclayo, 06 de Marzo de  2014